Seleccionar página

No, no hemos ganado el premio a la mejor cerveza del mundo, pero hemos quedado terceros, medalla de bronce, y eso a nosotros, a todo el equipo que forma parte de Doce Setenta, nos sabe totalmente a oro.

Empezamos este proyecto hace tres años con la intencion de ser un referente para nuestra comunidad y nuestra provincia y ayudar a cambiar el modelo productivo de nuestra comarca, tan castigada por el cierre de la mineria. Hoy, a pesar de que el dichoso virus dio la vuelta a todos nuestros planes, nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido, ser la tercera mejor cerveza del mundo partiendo de algo increible para nosotros.

LA MEDALLA

Este premio nos ha sido otrogado por el IBC de Londres 2021, el International Beer Challenge, el concurso internacional de mayor prestigio y con los jueces mas duros. Entre las casi mil cervezas participantes nuestra cerveza tostada, Doppelbock, ha sido elegida como medalla de bronce, superando a marcas de reonocido prestigio y con muchisimos años de historia y experiencia a sus espaldas.

FUTURO

¿Y ahora que? Pues el haber conseguido ese premio como tercera mejor cerveza del mundo, esa medalla solo nos motiva para seguir adelante, para no dejar de trabajar por este pequeño sueño y quien sabe, puestos a soñar, igual podemos cambiar ese bronce por un oro. Siempre se lo hemos dicho a nuestra gente… VOLVEREMOS A SER GRANDES.

Actualidad Digital Ibérica - Tercera mejor cerveza del mundo - Nuestra historia - Doce Setenta
La Nueva Crónica - Tercera mejor cerveza del mundo - Nuestra historia - Doce Setenta

Doce Setenta

Elaborada en una antigua mina de más de 100 años, escondida en las montañas leonesas siguiendo un proceso artesanal único y utilizando sólo ingredientes de la más alta calidad. Su color ámbar y su sabor suave con toques herbales te transportaran a otra época.

Por años fue una cerveza exclusiva para quien la trabajaba. Su receta permaneció escondida en las minas de León, siendo un lujo para los mineros de la zona y su gente. Hoy, 1270 surge con su mismo proceso artesanal para continuar viva la tradición.

Visualiza mi canal de YouTube

Pie del blog - Doce Setenta